Cabecera

Eventos y noticias

Panaderos de la comarca del Matarraña participan en dos cursos de repostería

24 de enero de 2013 | Cormarca del Matarraña

Dentro del plan de formación de la Marca de Calidad Territorial Matarraña, se esta celebrando el primer curso, de pastelería salada, durante estos días en el IES Matarraña

La Comarca del Matarraña sigue apoyando a las empresas de este territorio para su mejora continúa, así durante estos días se está llevando a cabo un curso de repostería salada de 12 horas de duración, para los panaderos y pasteleros de la comarca. La Marca de Calidad Territorial Matarraña inició su andadura el día 10 de julio de 2012 con 22 empresas certificadas y actualmente se han adherido y están en proceso de certificación 16 nuevas empresas. El número de adheridos se ha visto nuevamente incrementado con las nuevas adhesiones de cinco panaderos y cuatro comercios.

El curso que se está desarrollando durante estos días, en horario de tarde en las instalaciones del IES Matarraña, está dedicado a la repostería salada, debido a que los pasteleros y panaderos han detectado que cada vez más, los clientes demandan este tipo de productos. Por este motivo, se ha planteado este curso con el objetivo de introducir productos típicos de la comarca y hortalizas de temporada, sin perder la elaboración de productos tradicionales. Este curso, organizado por la Comarca del Matarraña, cuenta con la financiación del Programa Leader del Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña.

subir